Alto de la Albillera, 38 Pol. Ind. de la Hiniesta

49024 Zamora

Lunes - Viernes

Mañana: 9:00 a 14:00 Tarde: 16:00 a 19:00

Mejores purificadores de aire en Zamora 2020

Quieres protegerte a ti y a los tuyos de los peligros de la contaminación. Esto es especialmente importante en nuestra ciudad, pues estamos expuestos a muchas enfermedades causadas por agentes invisibles. Se dice que la contaminación ambiental es más fuerte en el exterior, pero esto no es del todo cierto. Y mucho menos si tienes un purificador de aire en casa.

Dentro del hogar, se acumulan partículas de polvo, bacterias, virus y otros organismos. Estos llegan al interior de nuestra casa a través de nosotros mismos, en nuestra ropa o los objetos que traemos. Inclusive, al hablar, toser o estornudar, es posible esparcir patógenos sin darnos cuenta.

Es imperante entonces, conseguir un purificador de aire que elimine los peligros que se concentran en casa. ¿Qué deben tener los purificadores de aire para limpiar tu habitación? ¿Cómo elegir el mejor purificador de aire en Zamora para este 2020? Conoce más sobre el funcionamiento de estos aparatos para hacer la selección que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es un purificador de aire?

Los purificadores de aire son dispositivos que ayudan a eliminar los contaminantes que existen en un lugar cerrado. Por lo general, se usan en la casa, en áreas como la sala o el dormitorio. Sin embargo, más recientemente se pueden observar en oficinas y pequeños comercios cerrados.

Usar un purificador de aire puede ser la diferencia para mejorar la calidad de vida de personas asmáticas o con propensión a las alergias. Elementos como el polen y el polvo están siempre presentes en el ambiente aunque no se puedan ver.

Los purificadores de aire en Zamora permiten que se respire mejor al generar una corriente de aire limpia. Cuentan con al menos un filtro que retiene elementos indeseables para proporcionar un espacio libre de contaminantes.

En espacios donde hay perros, gatos y otras mascotas, respirar sus pelos involuntariamente puede ser una verdadera molestia. Para estos casos el purificador de aire también es una gran ayuda. Cabe decir que la eliminación de partículas visibles es tan solo una de las funciones de estos dispositivos.

Funciones de un purificador de aire

Cabe decir que los purificadores de aire pueden brindar algo más que respiración libre de pelos o polvo. La tecnología de purificación ha incluido otras funciones a través del tiempo. Ahora se puede regular y mantener la sensación térmica del ambiente configurando con un botón. También hay dispositivos que incluyen deshumidificador, favoreciendo la climatización de los espacios.

Tener un purificador de aire en Zamora es imprescindible si en tu hogar habitan niños y personas mayores. Es igual de útil para quienes tienen asma o afecciones respiratorias crónicas, que aumentan la sensibilidad a la contaminación. El aire acondicionado le proporciona a los hogares una temperatura general que va entre los 19 a 23º C.

Bajo estas condiciones, el cuerpo humano se hace propenso a infecciones. Y es que a esa temperatura, los virus y bacterias sobreviven y se desarrollan a plenitud. Por lo tanto, comprar un purificador de aire en Zamora es necesario para eliminar este problema sin afectar su confort. Este aparato eliminará esos organismos, brindando verdadero aire puro, seguro para respirar.

Tipos de purificadores de aire

Los purificadores de aire pueden dividirse en grandes categorías que definen su funcionamiento. En la actualidad, es común encontrar que un purificador de aire combina varias categorías para elevar la calidad del mismo. Entre los purificadores de aire más comunes están:

De filtro (HEPA)

La forma más básica de construir un purificador de aire es haciendo pasar la corriente a través de un filtro. Simple, pero eficaz. Los aparatos de calefacción, ventilación y aires acondicionados los poseen. Pero no siempre se recogen todas las impurezas presentes en los ambientes en los que ejercen su función.

Los filtros para purificadores de aire pueden venir en diversos materiales, como las fibras sintéticas, el algodón o la fibra de vidrio. Allí quedan atrapados los residuos y agentes contaminantes, limpiando el aire hasta cierto nivel. A mayor grado de filtrado, mejor calidad de pureza tendrá la corriente generada por el purificador.

Algunos de estos filtros son reutilizables, después de haber sido lavados. Sin embargo, cada cierto tiempo deben ser renovados para no comprometer el grado ideal de retención de impurezas.

purificadores de aire en Zamora

Uno de los más destacados es el filtro elaborado con la garantía HEPA o “aire particulado de alta eficiencia”. Se elaboran de cualquiera de los materiales antes mencionados. Pueden proporcionar una purificación de hasta el 99,9% de efectividad.

De rayos UV

Otro tipo de purificador de aire muy popular es el que utiliza rayos UV para destruir microorganismos. Es perfecto para eliminar la presencia de bacterias, hongos y virus en el aire. Por ello, se utiliza en casos de pacientes en casa con sistema inmune delicado.

Se recomienda también para mantener la buena salud de las vías respiratorias en personas mayores. Y para quienes son propensos a padecer enfermedades respiratorias por herencia genética y otros factores.

Este tipo de purificadores de aire tiene un espectro de ataque muy específico. De hecho, no combate agentes inorgánicos o que se vean a simple vista (como el pelo de mascotas). Es importante tomarlo en cuenta en caso de buscar otras funciones adicionales para tu purificador de aire.

De filtros adsorbentes

Los agentes adsorbentes (partículas sólidas que retienen humedad) se caracterizan por su alta porosidad. Esta propiedad particular les permite capturar elementos contaminantes con eficacia. Así se purifica de moléculas de polvo, pelos y algunos organismos de gran tamaño, como las bacterias.

Uno de los elementos adsorbentes más utilizados en los purificadores de aire es el carbón activo. Su estructura natural actúa como un filtro, que puede retener hasta las moléculas que generan mal olor.

Con ionizadores de partículas

Un ionizador es un aparato que emite ondas electromagnéticas. Esto cambia la estructura de las moléculas y las cargas de forma que puedan unirse a otras, o separarse de las mismas. En el caso de los purificadores de aire con ionizadores, pueden verse ambas aplicaciones.

Por un lado, el ionizador transforma las partículas y los une con otros que se generan en el dispositivo. Esto causa que las demás moléculas (que no son propias del aire y por lo tanto, contaminan), se desechen como residuos. Su efectividad como purificador de aire por sí solo no se ha comprobado. Por lo general complementa las funciones de los purificadores de filtro.

Productor de ozono

Otro tipo de purificador de aire que no cuenta con fiabilidad comprobada es el generador de ozono. Alrededor de esta molécula sencilla (3 átomos de oxigeno) se ha desatado mucha polémica. Se sabe sobre la incidencia que tiene en la desodorización y desinfección del aire. Esto lo logra al modificar la estructura molecular de los elementos presentes en el mismo.

Su funcionamiento se asemeja al de los ionizadores. Solo que el generador capturará el oxígeno (O2) del ambiente, para transformarlo a ozono (O3). Por otra parte, se ha comprobado que este gas es tóxico en altas cantidades, así que algunas agencias ambientalistas desaconsejan su uso.

Uso de los purificadores de aire en Zamora

  • Disminuir la acumulación de polvo, compuestos químicos tóxicos y organismos microscópicos causantes de enfermedades
  • Para las habitaciones de personas asmáticas o con tendencia a las alergias
  • Mantener libre de agentes patógenos los dormitorios y salas de juegos de los niños
  • En hogares con mascotas
  • Para reducir olores y humo

Criterios para elegir un purificador de aire en Zamora

Para escoger un buen purificador de aire en Zamora para tu hogar, es importante tener claro los siguientes aspectos:

Área de funcionamiento

La medida de la superficie en la que se instalara el purificador de aire determina el tamaño del mismo. Así como también, la velocidad del caudal de aire ideal que debe producir. Los purificadores de aire demasiado pequeños no protegen ni desinfectan adecuadamente los espacios grandes.

De la misma forma, sería un derroche en el presupuesto y en el consumo eléctrico adquirir un purificador excesivamente grande. Todos los purificadores de aire traen en su descripción una medida máxima de volumen o superficie, según las especificaciones del modelo. Solo se necesita calcular el área de funcionamiento y encontrar el purificador que se ajuste a esa medida.

Potencia del purificador de aire

Aspectos como el nivel deseado de purificación del aire y la superficie donde funcionará influirá en la potencia del aparato. Cuanto más grande es el espacio, se requerirá más, e igualmente si se busca un porcentaje de pureza cercano al 100%.

Calcular la potencia necesaria para obtener el resultado esperado evita que el purificador de aire trabaje demasiado. Elegir un dispositivo insuficiente acorta su vida útil y eleva el consumo de energía eléctrica.

Grado de retención del filtro

El porcentaje esperado de pureza en el aire también se relaciona con la elección final. Y es que el tipo de filtro con el que cuenta el purificador de aire brindara un máximo y mínimo de partículas retenidas. Los filtros HEPA, por ejemplo, se clasifican en categorías que indican el nivel de purificación que pueden ofrecer. Los requerimientos de cada usuario determinaran su decisión final.

Nivel de ruido del purificador de aire

Los purificadores de aire en Zamora suelen usarse en casi todo momento mientras se está en casa. Por eso, no querríamos que interfirieran en nuestras conversaciones cotidianas. Y aunque el ruido que emita parece llevadero durante el día, en la noche puede ser una pesadilla al intentar dormir. Es imprescindible que se verifique el nivel de ruido que produce, tanto en su potencia mínima como máxima.

Esto último es vital, sobre todo en caso de que se utilice en dormitorios de niños y bebés. Para los espacios laborales pueden flexibilizarse un poco las exigencias. Aun así, en trabajos de alta concentración también es recomendable que el ruido no pase de 30 dB. Algunos purificadores de aire en Zamora cuentan con modo nocturno, en el cual son más silenciosos.

Tecnología de purificación de aire

Además de contar con la tecnología HEPA para la elaboración del filtro, el purificador de aire puede complementarse con otras. Por ejemplo, la eliminación de olores indeseados es posible con el uso de un filtro de carbón activo.

Pero si prefieres reducir los riesgos de infección, puede ser conveniente escoger purificadores de aire de filtro y con rayos UV. Todo esto puede ser útil a la hora de decidir qué tipo de purificador prefieres comprar.

Uso y programación

Un purificador de aire puede controlarse manualmente de forma sencilla. Para esto, debe ser programado a través de los mandos o botones que trae el aparato. Sin embargo, ya hay dispositivos que cuentan con mando a distancia para programarlo desde tu sillón favorito.

Se empiezan a encontrar purificadores de aire en Zamora, que se programan desde el Smartphone. Y ya hay modelos que se integran a las funciones de los populares hogares inteligentes. Así que solo es necesario decir un comando con nuestra voz para activar y desactivar sus funciones.

Precio

La variabilidad de modelos y marcas en purificadores de aire en Zamora puede resultar abrumadora. Sin embargo, esto puede considerarse una gran ventaja si se cuenta con un presupuesto ajustado. De la misma manera, es posible que busques adquirir un producto de calidad, aunque sea de mayor costo.

Entre la variedad de purificadores de aire existente en el mercado, hay muchos a precios accesibles. Y de este grupo se pueden encontrar aparatos con calidad verificada. El rango general de precios de un purificador de aire en Zamora va desde 30 hasta 800 €. Los usuarios frecuentes suelen encontrar los más prácticos y funcionales entre los 100 a 600 €.

Funciones adicionales

Si te gusta controlar varios aspectos de tu hogar al mismo tiempo, el purificador de aire puede ayudarte. Algunos cuentan con sensores que detectan las variaciones en la presión y humedad del aire. Estas fluctuaciones inciden en el funcionamiento del dispositivo, haciendo que se adapte intuitivamente según las condiciones externas.

Ventajas y desventajas de los purificadores de aire en Zamora

Los beneficios que se obtiene al utilizar purificadores de aire certificados en espacios domésticos son fáciles de identificar. De hecho, pueden hacerse evidentes desde el primer día de uso, al reducir considerablemente las reacciones alérgicas. Por su parte, los episodios de asma pueden ser moderados o leves, aumentando la capacidad respiratoria.

Otras ventajas que te ofrece tener un purificador de aire en Zamora de buena calidad:

  • Limpian el humo generado por la cocina o los cigarrillos, eliminando todas las partículas que flote en ellos. Hay un alto porcentaje de efectividad en elementos contaminantes que midan desde 0,3 micrómetros.
  • No solo eliminan el polvo, el pelo de mascotas o la presencia de polen. También combaten organismos patógenos, entre ellos el temido virus causante del COVID-19.
  • Mejoran la calidad de respiración en áreas cerradas.
  • Limpian el ambiente contribuyendo a su descontaminación.
  • Puede desconcentrar algunos olores.
  • Favorece la climatización de un espacio al purificar el aire, y en algunos casos, deshumidificarlo.

Desventajas de los purificadores de aire en Zamora

Adquirir un purificador de aire en Zamora, sin duda, es un complemento ideal para la protección personal y de los tuyos. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo doméstico provechoso, tiene limitantes o desventajas. Estas son algunas de las más comunes que pudiera reportar un purificador de aire:

  • Mantenimiento y limpieza continuos: Recolectar impurezas de forma constante colma los filtros del purificador. Para que la duración del mismo se extienda, lo mejor es limpiar el dispositivo frecuentemente. También puede ser necesario verificar si todas las piezas funcionan correctamente. En especial, durante el proceso de mantenimiento.
  • Cambios de cartucho: Esta es otra etapa del mantenimiento del purificador de aire. Debe realizarse cuando el filtro se ha colmatado. Puede hacerse también cuando ha terminado su periodo recomendado de funcionamiento. Muchos purificadores indican el estado del cartucho, reduciendo las constantes revisiones manuales.
  • Producción de iones perjudiciales y ozono: Aplica en los purificadores de aire que contienen ionizadores o generadores de ozono. Una mala revisión o configuración del aparato podría exponer al usuario a excesos de ozono. Esto resultaría toxico. O a alguna molécula perjudicial generada por la producción frecuente de iones.
  • No eliminan olores o gases por completo: Los purificadores de aire no actúan como lo haría una chimenea o extractor. Por lo tanto, no garantizan la eliminación de moléculas aromáticas presentes en los alimentos.
  • Algunos no cuentan con certificados de seguridad: Es importante adquirir purificadores de aire en Zamora que estén garantizados. Algunas marcas poseen certificados en normas de higiene y seguridad. Estas tienen un funcionamiento correcto y científicamente comprobado.

Recomendaciones para el uso de los purificadores de aire en Zamora

Es necesario que el caudal de ventilación proporcione una buena corriente de aire purificado. Por eso, vale la pena seguir las siguientes recomendaciones. A la hora de usar y revisar el funcionamiento del dispositivo:

  • Verifica que todos los equipos que conforman el purificador de aire funcionen adecuadamente.
  • Asegura que haya un mínimo de pérdida de carga en el sistema. Estas pérdidas se dan cuando los purificadores de aire trabajan forzados, con filtros vencidos o colmatados. También cuando el cable de alimentación o alguno de los sistemas esta deficiente.
  • Evalúa el buen funcionamiento de motor y de las frecuencias de cambio si posee. un motor en condiciones óptimas no debería hacer mucho ruido y cambiar de potencia rápidamente.
  • Observa que la potencia del caudal no se obstruya con algún obstáculo en la rejilla de salida.

Consejos para elegir el mejor purificador de aire en Zamora

Antes de escoger un purificador de aire en Zamora para tu hogar u oficina, toma en cuenta lo siguiente:

  • Certificados: Para asegurar que adquieres un producto original y de calidad. Los certificados son emitidos una vez que el purificador de aire es sometido a pruebas que simulan condiciones habituales de uso.
  • Garantía: Por si ocurre algún desperfecto o el funcionamiento del equipo no es el que esperabas. Contar con una garantía permite obtener soporte técnico gratuito, cambio o devolución del dinero.

Ahora te mostramos 2 de los mejores purificadores de aire en Zamora para este 2020. Uno de sus aspectos más destacados es que cuentan con todos los criterios básicos para la selección de estos dispositivos. Además de tener certificados científicos que garantizan su eficiencia en niveles altos de purificación. Dependiendo de lo que busques puedes optar por:

Purificador de aire SERIE MU-PUR 600/400 EXCELLENCE MUNDOCLIMA

El purificador de aire SERIE Mu – Pur 600/400 EXCELLENCE de MUNDOCLIMA está respaldado con los mejores certificados de calidad. Incluye sensores que detectan la cantidad de partículas presentes en el aire, así como la presencia de compuestos volátiles. También perciben otros datos como la temperatura y humedad del ambiente, o la intensidad lumínica del mismo.

Esta opción es la más indicada si quieres mejorar la calidad del aire de tu sala, cocina, y otros espacios amplios. Cubre de 40 a 60 m2 dependiendo del modelo (Mu – Pur 400 o 600, respectivamente). Tiene un caudal de ventilación muy potente, de 500 m3 por hora en el Mu – Pur 600.

Aunque es un purificador de aire de gran capacidad, consume muy poca energía eléctrica. Cuenta con modo auto, noche y turbo, cada uno con 3 velocidades para regular la intensidad de ventilación. El indicador de la calidad del aire tiene luces con colores, así como el de cambio de filtro.

Su sistema de purificación de aire cuenta con filtro HEPA de alta eficiencia. Así mismo, filtro de carbón activado, ionizador de partículas y tecnología Nano Silver. Puedes programar su encendido y apagado sin tocar un solo botón. También posee seguro a prueba de niños.

Purificador de aire SERIE MU-PUR 200 EXCELLENCE MUNDOCLIMA

Este es uno de los purificadores de aire más económicos y efectivos del mercado para este año. Cuenta con un sistema de tipo torre, con un filtro HEPA H13 que retiene el 99,95% de impurezas. Además, el carbón activo se combina con tecnología Nano Silver para potenciar su poder de purificación.

Tiene un temporizador para programar las horas en las que prefieras mantenerlo encendido. Asimismo, no consumirá más energía si olvidas apagarlo manualmente. Su diseño cuenta con luces que informan el grado de contaminación de la habitación. Bajo consumo eléctrico, ideal para pequeñas oficinas o habitaciones de no más de 20 m2.

El purificador de aire Serie Mu – Pur 200 EXCELLENCE tiene señales de aviso para el cambio de filtro. De esa manera, tienes garantía de que funcionará a la perfección, eliminando cualquier elemento causante de alergias y asma. Este purificador es liviano, de caudal medio, y tiene seguro para niños.

Leave a Comment